En la cuenta pública del Servicio de Salud Concepción, se destacó que el 2010 fue un año difícil, pero que no impidió cumplir con el 100% de metas dispuestas.

Asimismo, a punto de inaugurar está el complejo hospitalario Lota-Coronel, también el Centro Comunitario de Colcura y el acelerador lineal de radioterapia del Hospital Guillermo Grant Benavente.

La directora del Servicio de Salud Concepción, Graciela Saldías, sentenció que los arreglos de la torre del Hospital Regional no están al debe, por la serie de especificaciones que se estuvieron discutiendo, mientras se revisan las 3 ofertas que llegaron para su construcción.

Asimismo el Servicio de Traumatología, tan bullado por retrasos y otros, está dice la autoridad en una etapa inicial, con trabajos adjudicados y con los fondos aprobados por el Ministerio.

En la oportunidad hubo un recionocimiento a los funcionarios de Salud de toda la zona, que a pesar de las condiciones adversas con que se contó en parte del año pasado, entregaron atención a la comunidad.