La Guardia Civil española se ha incautado en los últimos días de más 1,6 toneladas de material para fabricar explosivos en una operación anti ETA, lo que supone “el mayor almacén de ETA hallado en España hasta el momento”, informó este jueves el ministerio del Interior.

“Desde que comenzó la operación contra el comando ‘Erreka’ el pasado martes, la Guardia Civil se ha incautado de más de 1.600 kilos de material para fabricar explosivo, lo que constituye el mayor almacén de ETA hallado en España hasta el momento”, anunció el ministerio español en un comunicado.

En este operativo policial, la policía encontró el martes más de 850 kilos de material para fabricar explosivos tras detener a dos presuntos miembros de ETA en el País Vasco (norte) y este jueves descubrió otros “750 kilos de material para fabricar explosivo” en esa región y la vecina Navarra, y detuvo a otra persona, explicó.

La organización independentista armada vasca, responsable de 829 muertes en más de 40 años de violencia para reclamar la independencia de Euskalherría (País Vasco, la vecina Navarra y el País Vascofrancés), anunció el 10 de enero un alto el fuego “permanente” tras un año y medio sin cometer atentados.