Un alza de entre 10 y 40 pesos sufrirán a partir del 15 de abril los pasajes de la locomoción colectiva del Transporte Metropolitano de Valparaíso, debido al nuevo cálculo del polinomio de reajustabilidad.

Opiniones divididas existe entre los usuarios de la locomoción colectiva de la región, al anunciarse esta nueva alza en los pasajes, principalmente en los recorridos desde el Gran Valparaíso a la ciudad puerto y jardín.

El incremento se debe al alza en el diésel, el que representa el 39% del valor final del pasaje, según señala el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González, explicando que si bien no es una buena noticia, se está trabajando para llegar a un acuerdo tarifario.

De esta forma, 30 pesos más deberán pagar los usuarios que viajan desde Villa Alemana y Quilpué a Valparaíso, dejando la tarifa en 580 pesos, al igual que para los recorridos de Villa Alemana y Quilpué a Concón.

En el caso de los sectores de Placilla y Laguna Verde, el incremento será de 20 pesos, y de 10 pesos en los tramos cerro – plan y directo Valparaíso – Viña del Mar.

Si bien la autoridad explicó que no se puede anticipar si se producirán nuevas alzas, ya que dependerá de cómo se comporte el precio del petróleo a nivel internacional, recalcó que las tarifas ya cuentan con el subsidio al transporte que aporta el Gobierno a regiones, como compensación por el Transantiago, el que representa el 20% del pasaje.