La federación escocesa de fútbol pidió este jueves disculpas a Brasil por sus acusaciones de racismo, tras los abucheos de los que el brasileño Neymar dijo ser víctima y el lanzamiento de un plátano al campo durante el amistoso entre ambos equipos del pasado domingo en Londres.

“Ya que el tema está resuelto y los seguidores escoceses exculpados, creemos que es justo que actuemos en su nombre y pedimos una disculpa del jugador implicado o de la federación brasileña”, dijo el presidente de la federación escocesa Stewart Regan.

Tras el amistoso del domingo (victoria brasileña 2-0), disputado en el Emirates Stadium de Londres, el brasileño Neymar acusó a los hinchas escoceses de racismo por haberle abucheado en varias ocasiones.

En el mismo encuentro también se lanzó un plátano al campo, un gesto que algunos responsables brasileños consideraron racista, aunque la policía lo desmintió más tarde y atribuyó la acción a un adolescente alemán que asistía al encuentro.

“Es una gran decepción que este episodio amenace con ensombrecer un partido entretenido, que se jugó en un ambiente de carnaval y creó aficionados de los dos equipos”, lamentó el responsable de la federación escocesa.

“Escocia y Brasil han jugado en muchas ocasiones en los últimos años, cada vez en un ambiente colorido y amistoso”, añadió.