Hace algunas semanas el camión de una empresa trató de pasar por un puente en una zona rural del acceso norte a la comuna de Chaitén, pero el intento dejó al camión estancado y el puente roto.

En Caleta Pollo y los alerededores, los vecinos están imposibilitados de salir en vehículos menores puesto que el principal medio de conectividad con que cuentan, o contaban, era el puente Cau Cau. Este puente, que según indicó Juan Traimante, vecino del sector, tenía una señalización que permitía el paso de vehículos de hasta 8 toneladas.

El problema es que el camión aparentemente doblaba el peso permitido, por lo que el vehículo empresarial rompió el puente quedando ahí, y para sacarlo hubo que romper los accesos. Lo anterior dejó sólo un paso peatonal para vecinos que se tienen que trasladar por largas distancias, poco aconsejables para caminar con el clima invernal que se avecina.

El Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, señaló que fueron a inspeccionar el problema del puente, que mide cerca de 60 metros de largo, y que ya se enviaron materiales para la reparación del mismo.

La autoridad regional indicó que no es una obra menor, por lo que no se puede dar un plazo cercano, pero están concientes que en cuanto suba el río, la poca conectividad que hay actualmente se perderá.