La Fiscalía Metropolitana Occidente y personal del OS-7 de Carabineros efectuaron el mayor decomiso de dosis de la droga “éxtasis”, desde el inicio del periodo de la Reforma Procesal Penal el 2005 en la capital, al desbaratar a una organización que encabezaba un DJ de nacionalidad argentina y otras cinco personas.

Se trata de 404 pastillas que tenían como destino ser distribuidas en fiestas electrónicas nacionales, negocios de diversión nocturnas de la zona oriente de la capital y otros sectores. En las diligencias además se incautaron 14 matas de marihuana de semillas holandesas de gran poder alucinógeno que se cultivaban en sistema indoor, 300 dólares, 440 mil pesos y 341 pesos argentinos.

Al respecto el capitán del OS-7, Andrés Texido, dijo que se apresó a la primera organización internacional dedicada a introducir en Chile esta droga, la que era procedente de Argentina. Se hacía a través de vía aérea con destino a sectores de la zona oriente de Santiago y fiestas electrónicas.

El oficial aseveró que el detenido del país trasandino era el que traía las dosis, incluso utilizaba sus genitales para ocultarlas. Indicó que cada una de las pastillas pueden venderse entre los 20 a 25 mil pesos.

Las aprehensiones se efectuaron en las comunas de Macul y Providencia, y lo que destaca es que por primera vez se desbarata toda una organización internacional.

Hasta el OS-7 llegó la jefa de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, quien destacó la labor de la unidad especializada de Carabineros, “al detectar en un vuelo comercial al cabecilla, lo que permitió llegar a otros cinco integrantes que iban a recibir la droga para distribuirla”.

Los detenidos fueron identificados como el DJ argentino Nicolás Bunge (29 años), Juan Carrión Etcheverría (35), Félix Ivanovic Niebola (40), Miguel Ángel Morales Pérez (31), Mauricio Andrés Maturana Silva (32) y Demetrio Cristóbal Cifuentes Taborne (41). Todos quedaron a disposición del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.