El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó este domingo en un destacado tercer lugar el Abierto de Andalucía, en España, torneo válido por el European Tour.

El valdiviano cumplió una positiva faena en el último día de competencia al registrar 68 golpes, dos bajo el par de la cancha, y firmar una tarjeta acumulada de 270 palos, expresado en un score de -10.

Incluso, Aguilar estuvo cerca de la gloria en el campo Parador de Málaga al estar por algunos momentos del día al tope de la clasificación, pero finalmente el escocés Paul Lawrie se llevó todos los honores con un -12.

En su recorrido final el nacional, que se llevó un cheque de 62.600 euros por su tercer puesto, realizó tres birdies, un bogeys y en 14 ocasiones metió la bola en el par.

El otro chileno en el Open andaluz, Mark Tullo, firmó hoy una tarjeta de un golpe sobre el par (+1) y totalizó 282 impactos (+2) para finalizar en el puesto 57. El deportista de Marbella se quedó con 2.900 euros.

“Me quedo feliz con el juego que estoy logrando, sólo tuve algunas fallas que me significaron bogeys, pero lo importante es que he podido mantener mi nivel y sentirme confiado. Solo queda afinar mis golpes para dar la pelea en los próximos torneos del European Tour”, comentó Tullo.