Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la presencia los 90 minutos del chileno Boris Rieloff, cayó este sábado como visitante por 2-0 ante Huracán en compromiso válido por la séptima fecha del Torneo Clausura argentino.

Un duro golpe para el cuadro del ex Audax Italiano, ya que se inclinó frente a un rival directo en la lucha por conservar la categoría y se mantiene en zona de descenso directo a la B Nacional.

El ‘Globo’ abrió tempranamente la cuenta, a los ocho minutos, por intermedio del seleccionado Sub 20 ‘albiceleste’ Rodrigo Battaglia. El gol contó con cierta complicidad de Rieloff, quien falló en la cobertura en la jugada previa al tanto.

Los pupilos de Roberto Pompei ya ganaban por 2-0 antes de la media hora de juego con la diana a los 18′ del delantero Javier Cámpora, ex Deportes Concepción y Colo Colo, quien batió al arquero Gastón Sessa con un certero cabezazo.

En el complemento, Gimnasia intentó una reacción con Rieloff proyectándose por el sector derecho, pero las ocasiones con las que contó no fueron bien aprovechadas por los atacantes. Para más mala suerte, el experimentado Guillermo Barros Schelotto debió salir reemplazado por una lesión muscular.

Con esta derrota, el equipo del chileno se quedó con ocho puntos en el 13º lugar y continúa en zona de descenso directo.