Ante la presentación de la Acusación Constitucional, las reacciones en la zona fueron diversas. El senador Alejandro Navarro insistió en que si renuncia la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, la acción en el Congreso puede quedar inválida.

El senador Alejandro Navarro (MAS) -quien inició las denuncias en contra de la Intendenta luego de conocer sus palabras tras una asamblea celebrado con vecinos de la población Aurora de Chile, donde aseguró que utilizó el terremoto para gestionar beneficios- hoy se mostró satisfecho.

Navarro parafraseó al presidente de RN Carlos Larraín y dijo que la suerte está echada, sin embargo, si Van Rysselberghe quiese seguir con su carrera política puede aún dar un paso al costado, señaló el parlamentario.

Por otro lado, el presidente regional de RN Bío-Bío, Claudio Eguiluz, dio a conocer que le parece lamentable el escenario que se crea en la política local por la tozudez de la intendenta, a quien se le ha pedido en reiteradas ocasiones que se retracte de sus actitudes con su renuncia.

Al mismo tiempo, Eguiluz manifestó que la única que pudo cambiar el futuro de la Intendenta, fue ella misma, con un giro en su criticado estilo de gestión, que Renovación Nacional hizo saber varios meses antes de las denuncias públicas del senador del MAS. Añadiendo que esta actitud actualmente es condenada incluso por la ciudadanía, como lo expresó ayer la encuesta de Corbiobío, donde Van Rysselberghe recibió un 51% de desaprobación a su mandato.