Un millonario robo afectó a la escuela municipal José Miguel Carrera del sector Santa Rosa en Temuco, impactando directamente en los 100 alumnos que asisten a clases en el establecimiento.

El robo, tal como informó desde el lugar La Radio, quedó al descubierto a primera hora de este jueves, cuando los primeros funcionarios llegaron al establecimiento de calle Pircunche 01205, en el sector Santa Rosa, advirtiendo que planchas de zinc sobre la oficina de la Dirección estaban violentadas.

Al ingresar al recinto se pudo verificar que la Dirección, Inspectoría y Sala de Profesores fueron afectados por un robo, de equipos
computacionales, impresoras, una pantalla de equipo computacional, cámaras fotográficas y dinero.

Paulina Rodríguez Jorquera, directora de la escuela, lamentó el severo daño que este tipo de hecho ocasionan en los alumnos del establecimiento.

Además por efectos de la lluvia que cayó directamente a las salas tras ser destruido el techo por quienes perpetraron el delito, resultó dañada una fotocopiadora y otras especies.

Carabineros de la Segunda Comisaría adoptaron el respectivo procedimiento, en tanto efectivos del Laboratorio de la misma institución, Labocar efectuaron los peritajes y levantaron huellas en el lugar del robo.