La comuna de Viña del Mar se encuentra preparada y con un plan de contingencia activado, según informa el municipio, ante la seguidilla de sismos ocurridos en la zona.

Tras superar y reaccionar en buena forma a las alertas y alarmas preventivas por un eventual tsunami, el reciente fin de semana, los movimientos telúricos de los últimos días han hecho que la comunidad vuelva a experimentar la sensación de intranquilidad.

En Viña del Mar, las autoridades comunales han continuado con sus planes de contingencia, los que habitualmente están activados no sólo de alertas por tsunamis y sismos, sino que ante cualquier eventualidad de emergencia que se vea amenazada la comunidad. Así lo señaló la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato.

Quien detalló el trabajo operativo y de coordinación que realiza el municipio con las organizaciones de orden y seguridad, como asimismo con los servicios de emergencias y empresas afines, fue el director del Departamento de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, Patricio Moya.

El jefe del área operativa del municipio viñamarino, señaló que se han estado revisando y agregando señalizaciones callejeras sobre las vías de evacuación con que cuenta la ciudad, lo que ha sido vital cuando las personas han tenido que ubicarse a través de ellas para acceder a los sectores tipificados como seguros.