Desde 2004, que en la comuna de Tomé, un grupo de jóvenes universitarios y algunos profesionales dieron vida a un proyecto de apoyo a los liceanos en condiciones de rendir la PSU y que no contaran con el dinero suficiente para costear la preparación de su Prueba de selección Universitaria.

Así nace Preuniversitario Social Tomé, organización comunitaria que sin fines de lucro, imparte clases y fomenta el ingreso, y el entusiasmo por acceder a la educación superior en sus alumnos, señaló Dichato al Día.

Este 2011 (luego de un receso de un año, debido a que la sala que se ocupaba para hacer clases fue afectada por el terremoto del 27/F) “El Preú” retoma sus funciones, recargado, mejorado, con nuevos bríos, y totalmente reestructurado en el plano académico, curricular y corporativo en aras de prestar un servicio de calidad, pero también fraterno, permitiendo que los “Profes” acerquen la noción de la Universidad a los “Pinguinos”.

Así las cosas, el Preuniversitario ha iniciado una campaña de búsqueda de jóvenes que quieran colaborar como profesores, aportando con su conocimiento y habilidad un granito de arena a una comuna tan golpeada como Tomé.

Para este año deseamos extendeer nuestra obra hasta Dichato, sabemos que los chicos de allá les cuesta mucho viajar y costerar sus pasajes, es por estos motivos que nos preocupa de manera muy especial colaborar con ellos. Hacemos el llamado a todo aquel que desee colaborar con nosotros, ya que no sólo se necesitan profesores; también asesores vocacionales, técnicos, colaboradores, profesores suplentes, etc.

La invitación queda abierta a todo joven universitario o profesional que quiera aportar desde cualquier disciplina: los esperamos con los brazos abiertos.
Para mayor información y Bases del Proceso de Admisión Docente en preusocialtome@gmail.com* y www.facebook.com/preusocialtome o también al N° del Coordinador Académico, Iván Navarro 83477073

El Preuniversitario Social Tomé cuenta con el patrocinio y apoyo del Programa de Estudios para la Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción (R.S.U); el cual ha contribuido con sus talleres, encuentros, capacitaciones y charlas con valiosas herramientas pedagógicas y organizacionales transformando al Preú en una agrupación seria y comprometida con su comuna y la Educación Pública.