El director de la Fundación Gonzalo Rojas e hijo del poeta, Gonzalo Rojas-May, afirmó que no existen razones que justifiquen el traslado de su padre a un centro médico de alta necesidad. Esto luego que el poeta chileno sufriera un accidente cardiovascular el pasado 23 de febrero.

El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, se encuentra estable dentro de su gravedad, tras sufrir un infarto cerebral, que lo mantuvo internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo, UTI, de la Clínica Santa María.

Así lo sostuvo Gonzalo Rojas-May, director de la Fundación Gonzalo Rojas e hijo del poeta, quién en conversación con La Radio afirmó que el Premio Nacional de Literatura se encuentra en Chillán con su familia, tranquilo y con apoyo de suero y oxígeno.

Rojas-May reiteró que dadas las condiciones actuales, no existen razones que justifiquen el traslado de su padre a un centro médico de alta necesidad, ya que el tratamiento será el mismo y en una situación como la actual él debería estar en su casa y no en un centro hospitalario.

Carlos González, alcalde de Lebu, en la región del Bío Bío, ciudad de orígen del literato, sostuvo que el municipio ha seguido de forma constante el estado de salud del poeta.

González afirmó que una delegación del Consejo Municipal de Lebu se trasladará mañana a Chillán, con el objetivo de ofrecer apoyo y quedar a disposición de la familia de Rojas.

El poeta y miembro del Consejo Editorial de Lom Ediciones, Naín Nómez, calificó como sensible el estado de salud de Gonzalo Rojas y afirmó que, por el momento, no se ha acercado a la familia, debido a la turbación que le genera el estado del lírico.

La familia del Premio Nacional de Literatura de 1992, reiteró que para conocer mayores informaciones del estado de salud del poeta, a través de la página Web de la Fundación que lleva su nombre, www.fundaciongonzalorojas.cl, se realiza una actualización constante de las últimas informaciones.