Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Con una serie de vigilias se conmemoró la madrugada de este domingo, el primer aniversario del terremoto y posterior maremoto que afectó la zona central de Chile el año pasado.

En Cobquecura destacó la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien encabezó desde las 03:00 horas una vigilia, donde recordó que el Gobierno no ha olvidado a los damnificados, a la vez que reiteró que “hoy día son tiempos de unidad y no de división, son tiempos de grandeza y no de pequeñeces”.

“Siempre las cosas pueden hacerse mejor, pero quiero que todos los compatriotas tengan presente que nuestro país ha hecho todo lo humanamente posible para reconstruir”, dijo el jefe de Estado.

Otra ceremonia especialmente emotiva se vivió en Concepción, en el lugar donde estaba el edificio Alto Río de Concepción, que se derrumbó tras el terremoto. Hasta allí, llegaron ex habitantes de ese inmueble, y vecinos de otros sectores afectados por el sismo, para esperar en una vigilia, el momento exacto en el que se conmemora un año de la tragedia.

Similares ceremonias se registraron en varias otras localidades que fueron devastadas por el terremoto, como Dichato, Talcahuano, Hualpén, Constitución, y en Santiago, los ex residentes del edificio Don Tristán de Maipú, colpasado en el terremoto, realizaron una vigilia. Otros actos hubo en la Villa Olímpica de Ñuñoa, en Macul y Quilicura.