En el Templo Bautista de Concepción ubicado en calles Rozas con Salas de Concepción, se realizó un culto con la presencia de ex moradores del Edificio Alto Río.

Al encuentro asistieron 600 personas, y se escucharon diversos testimonios que dieron cuenta del sufrimiento de las familias que perdieron a sus hijos, padres y madres. Recordemos que hubo 8 fallecidos en el interior del edificio.

Roberto Moncada, vocero de la comunidad Alto Río, manifestó el sentir de los asistentes.

Recordemos que son 9 edificios con decreto para ser demolidos y que asistieron a la conmemoración. Daniel Durán vocero del edificio Plaza del Río, expresó que pese a la tibia compañía de las autoridades en el transcurso de un año de la tragedia obtuvieron fortaleza con el encuentro mutuo entre los mismos damnificados, que se dio una vez más en esta ocasión.

Ni los seguros, ni las inmobiliarias, ni la añorada demolición se ha hecho efectiva para estas comunidades. Esven Harms, vocero del edificio Alto Arauco Dos, dio testimonio de aquello.

En el culto la emotividad estuvo a flor de piel con las historias de vida de aquella noche, relatos también de muerte, amargura y dificultad que permanecen hasta hoy pero con un matiz; la esperanza en la justicia que les pueda reparar en parte lo perdido.