Los Jaivas en Viña 2011 | Agencia Uno

Los Jaivas en Viña 2011 | Agencia Uno

A diferencia de las 4 noches anteriores, la quinta jornada de Festival fue notoriamente más acotada, y se notó al finalizar con una molestia generalizada por una corta y apresurada presentación de Los Jaivas.

Celebrando los 30 años del lanzamiento de su obra cumbre “Alturas de Machu Picchu”, Los Jaivas tranquilizaron automáticamente al público que no paraba de abuchear desde que finalizó la presentación de Sting.

Vestidos con atuendos similares a los usados en la época que musicalizaron la obra de Pablo Neruda, Los Jaivas deleitaron al ‘monstruo’ con un resumen del clásico disco, seguido de las canciones más populares de su trayectoria.

Saludaron a las víctimas del terremoto y tsunami “que aún sufren las consecuencias” y rindieron un sentido homenaje al fallecido líder del grupo, Eduardo ‘Gato’ Alquinta, con un video donde comenzaba a cantar “Valparaíso”.

Sin embargo, y como fue la tónica durante la jornada, los presentadores Eva Gómez y Rafael Araneda se vieron muy apresurados en otorgar todos los premios a los músicos nacionales. Y así fue como la flauta de “Todos Juntos” ya anunciaba el fin del concierto que se extendió por no más de 1 hora.

Por otro lado, y sin que fuera notado, se suspendió la ceremonia de premiación de la Competencia Folclórica, que había sido anunciada para esta noche, sin duda por el difícil ambiente que generó el molesto público.

Así fue la presentación de Los Jaivas en la 5° jornada del Festival de Viña del Mar:

[Gallery 532 not found]

Impresiones en Twitter sobre la presentación de Los Jaivas:

@SoledadOnetto Los Jaivas son y serán permanente emoción. Que privilegio!

@gastonsaavedra Los Jaivas estarán en #Talcahuano el 27/F a un costado de La Tortuga, frente al mar. 18.00 horas. Un gran encuentro ciudadano…

@elpulento Jaivas: The Chilean Pink Floyd.

@S_Schwartzmann El corte de la transmisión de TV, con Los Jaivas en el escenario es algo pocas veces visto en el Festival de Viña del Mar

@iamdelafuente Por que CHV corta a lo Jaivas pero con lo artistas extranjeros alarga las transmisiones? #mal