Alcalde de Chaiten señaló que si bien se están reactivando los servicios básicos en la ciudad, no hay un doctor en 145 kilómetros ni tampoco una ambulancia en caso de accidente.

Regreso a Chaitén

Regreso a Chaitén

Así lo señalo Pedro Vásquez, alcalde de Chaitén, ciudad que fue autorizada para su habitabilidad luego de los estudios que se realizaron al aire, suelo y agua los que no arrojaron peligro para sus habitantes.

La reactivación de la energía eléctrica y la próxima conexión de agua potable son servicios que han sido esperados por quienes permanecieron y retornaron a Chaiten luego de la erupción del volcán en mayo del 2008.

Pero a pesar de ello, el alcalde de la comuna, capital de la provincia de Palena, señalo a la radio que aun hay falencias por ejemplo en el área de la salud, ya que el medico mas cercano esta a 145 kilómetros de distancia, además de no contar con una ambulancia en caso de emergencia.

Recordemos que en su momento el anterior ministro del interior, Edmundo Perez-Yoma señalo que Chaiten había muerto, hoy, con la declaración de habitabilidad por parte del gobierno, la capital de la provincia de Palena cumple 71 años de vida reactivando sus servicios básicos e incluso con una matricula de 125 alumnos en su escuela.