Notas
Chaitén intenta retomar la normalidad pese a no contar conservicios médicos
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcalde de Chaiten se√Īal√≥ que si bien se est√°n reactivando los servicios b√°sicos en la ciudad, no hay un doctor en 145 kil√≥metros ni tampoco una ambulancia en caso de accidente.

Regreso a Chaitén

Regreso a Chaitén

As√≠ lo se√Īalo Pedro V√°squez, alcalde de Chait√©n, ciudad que fue autorizada para su habitabilidad luego de los estudios que se realizaron al aire, suelo y agua los que no arrojaron peligro para sus habitantes.

La reactivación de la energía eléctrica y la próxima conexión de agua potable son servicios que han sido esperados por quienes permanecieron y retornaron a Chaiten luego de la erupción del volcán en mayo del 2008.

Pero a pesar de ello, el alcalde de la comuna, capital de la provincia de Palena, se√Īalo a la radio que aun hay falencias por ejemplo en el √°rea de la salud, ya que el medico mas cercano esta a 145 kil√≥metros de distancia, adem√°s de no contar con una ambulancia en caso de emergencia.

Recordemos que en su momento el anterior ministro del interior, Edmundo Perez-Yoma se√Īalo que Chaiten hab√≠a muerto, hoy, con la declaraci√≥n de habitabilidad por parte del gobierno, la capital de la provincia de Palena cumple 71 a√Īos de vida reactivando sus servicios b√°sicos e incluso con una matricula de 125 alumnos en su escuela.

Tendencias Ahora