Notas
Hoy se realiza votación de proyecto Termoeléctrica Castilla
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente hoy se vota el polémico proyecto de la termoeléctrica Castilla. Los principales actores involucrados se mantienen tuvieron reuniones privadas ayer jueves.

Luego que el Seremi de salud de la regi√≥n de Atacama, Nicol√°s Ba√©za, cambiara la calificaci√≥n industrial del proyecto de termoel√©ctrica Castilla de ‚Äúcontaminante‚ÄĚ a ‚Äúmolesto‚ÄĚ, continu√≥ avanzando el proceso para la votaci√≥n de √©ste.

Finalmente hoy viernes será la votación donde la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama determinará si es o no viable el proyecto.

La intendenta de la regi√≥n, Ximena Matas, se reunir√°, a partir de las ocho y media de la ma√Īana, con los distintos Seremis que conforman la comisi√≥n.

El diputado radical, Alberto Robles, asegur√≥ que hace tiempo que el gobierno esta dando se√Īales de que aprobar√° el proyecto de la termoel√©ctrica.

Sin embargo, el experto en energía, Rodrigo Fernández, dijo que la aprobación del proyecto no significa que necesariamente la central terminará construyendose.

Desde el Gobierno Regional no quisieron hacer declaraciones en la previa a la votación, durante esta tarde la intendenta de Atacama sostuvo diversas reuniones calificadas de privadas

URL CORTA: http://rbb.cl/5hyq
Tendencias Ahora