Finalmente hoy se vota el polémico proyecto de la termoeléctrica Castilla. Los principales actores involucrados se mantienen tuvieron reuniones privadas ayer jueves.

Luego que el Seremi de salud de la región de Atacama, Nicolás Baéza, cambiara la calificación industrial del proyecto de termoeléctrica Castilla de “contaminante” a “molesto”, continuó avanzando el proceso para la votación de éste.

Finalmente hoy viernes será la votación donde la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama determinará si es o no viable el proyecto.

La intendenta de la región, Ximena Matas, se reunirá, a partir de las ocho y media de la mañana, con los distintos Seremis que conforman la comisión.

El diputado radical, Alberto Robles, aseguró que hace tiempo que el gobierno esta dando señales de que aprobará el proyecto de la termoeléctrica.

Sin embargo, el experto en energía, Rodrigo Fernández, dijo que la aprobación del proyecto no significa que necesariamente la central terminará construyendose.

Desde el Gobierno Regional no quisieron hacer declaraciones en la previa a la votación, durante esta tarde la intendenta de Atacama sostuvo diversas reuniones calificadas de privadas