Un completo plan de seguridad que contempla cortes de tránsito por las principales calles de Valdivia y refuerzo de personal, será el que ha dispuesto Carabineros de la Zona de Los Ríos para la noche valdiviana este sábado 26 de febrero.

Los cortes en las vías se aplicarán a partir de las ocho de la mañana de ese día y buscan otorgar las mayores comodidades y seguridad al público asistente al evento, según lo aseguró el General de Carabineros de Los Ríos, Jorge Constanzo quien precisó que serán unas 100 mil las personas que se esperan lleguen hasta el sector costanera.

En este sentido, añadió que se contará con el apoyo de unidades especializadas que permitirán el refuerzo de la actividad.

Mismas medidas que se encuentran adoptando la Gobernación Marítima de Valdivia, cuyo gobernador, Jorge Imhoff afirmó que se ha dispuesto de un completo operativo que permita entregar la seguridad en las embarcaciones que ese día participen del show.

Tanto el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, como el Gobernador Marítimo llamaron a la población a adoptar medidas básicas de prevención y auto cuidado para evitar la comisión de robos por sorpresa, hurtos y extravío de menores, cuya ocurrencia aumenta en este tipo de actividades.

Asimismo y para facilitar el desplazamiento del flujo peatonal se aplicarán algunas restricciones a los vehículos de residentes de las arterias aledañas a la costanera, a quienes se les normará los lugares de estacionamientos, llamándoles entonces a su comprensión y cooperación.

En este sentido, todas las calles que convergen a la Avenida Arturo Prat serán cortadas a una cuadra de esta última, donde no se permitirá estacionar, puesto que esas arterias se usarán como vías primarias de evacuación.