Notas
Carabineros elabora plan de contingencia para la “Noche Valdiviana”
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo plan de seguridad que contempla cortes de tránsito por las principales calles de Valdivia y refuerzo de personal, será el que ha dispuesto Carabineros de la Zona de Los Ríos para la noche valdiviana este sábado 26 de febrero.

Los cortes en las v√≠as se aplicar√°n a partir de las ocho de la ma√Īana de ese d√≠a y buscan otorgar las mayores comodidades y seguridad al p√ļblico asistente al evento, seg√ļn lo asegur√≥ el General de Carabineros de Los R√≠os, Jorge Constanzo quien precis√≥ que ser√°n unas 100 mil las personas que se esperan lleguen hasta el sector costanera.

En este sentido, a√Īadi√≥ que se contar√° con el apoyo de unidades especializadas que permitir√°n el refuerzo de la actividad.

Mismas medidas que se encuentran adoptando la Gobernación Marítima de Valdivia, cuyo gobernador, Jorge Imhoff afirmó que se ha dispuesto de un completo operativo que permita entregar la seguridad en las embarcaciones que ese día participen del show.

Tanto el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, como el Gobernador Marítimo llamaron a la población a adoptar medidas básicas de prevención y auto cuidado para evitar la comisión de robos por sorpresa, hurtos y extravío de menores, cuya ocurrencia aumenta en este tipo de actividades.

Asimismo y para facilitar el desplazamiento del flujo peatonal se aplicar√°n algunas restricciones a los veh√≠culos de residentes de las arterias aleda√Īas a la costanera, a quienes se les normar√° los lugares de estacionamientos, llam√°ndoles entonces a su comprensi√≥n y cooperaci√≥n.

En este sentido, todas las calles que convergen a la Avenida Arturo Prat ser√°n cortadas a una cuadra de esta √ļltima, donde no se permitir√° estacionar, puesto que esas arterias se usar√°n como v√≠as primarias de evacuaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i44
Tendencias Ahora