Las escuderías de Fórmula 1 cancelaron este lunes el calendario de prueba en Bahréin, que se debería desarrollar la próxima semana, debido a las manifestaciones que se están produciendo contra el régimen del estado del Golfo, informó este lunes la cadena de televisión Sky News.

El Gran Premio del 13 de marzo se podría cancelar en el caso de que se continúen con la protestas, como aseguró el patrón Bernie Eccleston el domingo.

La organización está barajando la posibilidad de trasladarlo al Gran Premio de Australia, que se disputa en Melbourne, para el próximo 27 de marzo.

“No he hablado esta mañana (domingo) con el príncipe heredero, el jeque Salman Ben Hamad Al-Jalifa, ni tampoco sé lo que está sucediendo en el país. Pero si alguien puede aclarar la situación es él”, señaló Ecclestone.

“El príncipe heredero decidirá si estaremos seguros o no. Esperamos al martes para saber si el Gran Premio se celebrará antes de tomar una decisión. Puede que tengamos que aplazarlo para más tarde”, prosiguió.

Ecclestone excluyó que la apertura de la temporada se desarrolle en otro país el 13 de marzo, debido a que hay poco tiempo para que se pueda organizar en otro lugar. “Esperamos que las cosas sucedan como lo previsto”, precisó.

Las carreras de la serie GP2, antesala de la F1, que debían habese disputado la semana pasada en el circuito de Sakhir de Bahréin, tuvieron que anularse debido a las protestas antigubernamentales.