La ya inaugurada Feria del Libro Los Ángeles “Bío Bío Lee 2011″ cuenta con la participación de 19 editoriales que ofrecen una amplia variedad de libros para todos los gustos. La Feria estará abierta al público hasta el 24 de febrero en el paseo peatonal Mall Plaza, indicó Tu Mirada.

Imagen: Tumirada.cl

Imagen: Tumirada.cl

Algunas de las editoriales participantes son LLom, Pehuen, Editorial Universitaria, Le Monde Diplomatique, Mare Nostrum, Ediciones B, Camino del Ciego, Escaparate y Librería Liberarte.

Todos los días (a excepción del miércoles, día en que habrá sólo una actividad a las 20 horas en el Hotel) se realizarán espectáculos musicales y artísticos a las 19 horas en el escenario central ubicado en el mismo paseo peatonal.

En tanto, los salones del Hotel Four Points serán el escenario de actividades como presentaciones de libros, conversaciones literarias y lecturas poéticas, las cuales tendrán todas entrada liberada.

Durante la inauguración de la Feria -efectuada el pasado jueves- más de cien personas disfrutaron del recital poético musical que ofreció Elicura Chihuailaf junto a Víctor Moris.

El poeta, quien fue presentado por la escritora oriunda de Nacimiento, Narcisa Lezano, recitó en mapudungún acompañado de la musicalización de Víctor Moris, sus destacadas obras seleccionadas para esta ocasión. “La respuesta del público me pareció maravillosa, a pesar de que soplaba un fuerte viento, el que no siempre es bienvenido, su permanencia en nuestro espectáculo significa que disfrutaron de este momento, el que me pareció muy emotivo”, señaló Elicura al finalizar su exposición.

Asimismo, el poeta, agradeció a la Universidad Santo Tomás, por abrir estos espacios a la comunidad y fomentar la cultura en la provincia “estoy agradecido por el honor de inaugurar esta Feria, sobre todo en Los Ángeles, una ciudad considerada un poco apática en temas culturales, sin embargo, los esfuerzos tienen sus frutos, sobre todo por lo que hace Santo Tomás al retomar o poner énfasis en promover la cultura”, sentenció.