Con actividades artísticas, culturales, ecuménicas y deportivas se conmemorará el aniversario del terremoto del 27 de febrero pasado.

Talcahuano ha organizado distintas actividades para conmemorar un año del terremoto y así comenzar a ver el futuro con mayor optimismo.

El alcalde de la comuna, Gastón Saavedra, precisó que las actividades no son de carácter festivo, sino de reencuentro entre las personas.

El programa comenzará este viernes 25 de febrero con la exhibición del documental llamado “Zona Cero”, Talcahuano ciudad de héroes, que da cuenta de lo ocurrido desde la madrugada de 27 hasta los primeros pasos en materia de reconstrucción.

A esto se suman actividades deportivas, acción de gracias tanto católicas como evangélicas. Quizá la más significativa para el puerto es la denominada “Talcahuano se reconcilia con el mar”, la que pretende ser un punto de reencuentro con la principal fuente de trabajo de la comuna además de recordar a las víctimas del terremoto y tsunami.

Así lo señaló Gisela Esparza, vocera de los pescadores.

El programa finalizará el domingo 27 a partir de las 18:00 horas con un acto cultural en el estadio El Morro del Puerto, con la presencia del grupo musical Los Jaivas, quienes brindaran un homenaje a la comuna de Talcahuano.