Con la presentación de carros alegóricos y la activa participación de la comunidad que disfrutó de cada una de las actividades programadas, se realizó un “Carnaval de Verano” organizado por la municipalidad de Quinchao.

De esta manera, las calles de la ciudad de Achao se llenaron de colorido a través de carros alegóricos. Actividad que consistió en temas relacionados a Chiloé, donde participaron un total de 5, los cuales fueron “El trauco picaro”, “Fantasía chilota”, “Nazareno de Cahuach”, “Mitología quinchaina” y “Minga tiradura de casa”.

El primer lugar se lo llevó la creación del “Trauco pícaro”, el cual se adjudicó una cantidad de 250 mil pesos, mientras que el segundo lugar fue para “Mitología quinchaina”, adjudicándose un premio de 150 mil pesos y, el tercer lugar fue para “Fantasía chilota” que recibió una cantidad de 100 mil pesos.

Esta actividad, organizada por la municipalidad de Quinchao, se enmarca en el “Verano participativo 2011″, el que finalizó con una tocata a cargo del grupo ancuditano “Subalternos”, en el anfiteatro del sector costanera de Achao ante una gran cantidad de público que acompaño la jornada.