Notas
Mantienen prisión preventiva contra Carabinero que en estado de ebriedad causó muerte de conductor
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva deber√° continuar un funcionario de Carabineros de dotaci√≥n de la 8¬ļ Comisar√≠a de Temuco, investigado como autor del accidente que la madrugada del pasado 31 de octubre termin√≥ con la vida de un conductor de taxi-colectivo tras colisionarlo en Manuel Montt con Vicu√Īa Mackenna, en Temuco.

La decisión de mantener la medida cautelar de prisión preventiva pesa sobre el cabo segundo de Carabineros, Héctor Eduardo Lincura Lagos, quien además desde el pasado martes 15 de febrero está reformalizado por conducir en estado de ebriedad causando muerte, tal como lo confirmó en exclusiva a La Radio el fiscal Marcelo Duque.

El 31 de octubre de 2010, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, el Cabo Segundo, guiando en estado de ebriedad un autom√≥vil Peugeot 206, cruz√≥ la intersecci√≥n de calle Vicu√Īa Mackenna con Manuel Montt con luz roja, colisionando a alta velocidad un taxi colectivo.

El veh√≠culo de transporte de pasajeros de la l√≠nea 17 era guiado por Jos√© Antonio Lazcano Carrillo de 34 a√Īos, recibiendo de lleno el impacto del autom√≥vil, lo que deriv√≥ en la muerte del conductor y en lesiones de diversa gravedad en 4 pasajeros.

El fiscal precisó que a la luz de los antecedentes allegados a la causa, la misma debería resolverse en un juicio oral.

Tendencias Ahora