En prisión preventiva deberá continuar un funcionario de Carabineros de dotación de la 8º Comisaría de Temuco, investigado como autor del accidente que la madrugada del pasado 31 de octubre terminó con la vida de un conductor de taxi-colectivo tras colisionarlo en Manuel Montt con Vicuña Mackenna, en Temuco.

La decisión de mantener la medida cautelar de prisión preventiva pesa sobre el cabo segundo de Carabineros, Héctor Eduardo Lincura Lagos, quien además desde el pasado martes 15 de febrero está reformalizado por conducir en estado de ebriedad causando muerte, tal como lo confirmó en exclusiva a La Radio el fiscal Marcelo Duque.

El 31 de octubre de 2010, aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, el Cabo Segundo, guiando en estado de ebriedad un automóvil Peugeot 206, cruzó la intersección de calle Vicuña Mackenna con Manuel Montt con luz roja, colisionando a alta velocidad un taxi colectivo.

El vehículo de transporte de pasajeros de la línea 17 era guiado por José Antonio Lazcano Carrillo de 34 años, recibiendo de lleno el impacto del automóvil, lo que derivó en la muerte del conductor y en lesiones de diversa gravedad en 4 pasajeros.

El fiscal precisó que a la luz de los antecedentes allegados a la causa, la misma debería resolverse en un juicio oral.