Notas
Corinthians rinde homenaje a su ídolo retirado, Ronaldo, en clásico paulista
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El club Corinthians de Sao Paulo rindi√≥ homenaje este domingo antes del cl√°sico contra el Santos por el torneo local del estado a su √≠dolo Ronaldo, el ‘Fen√≥meno’, quien dej√≥ el f√ļtbol el lunes pasado.

Ronaldo ingres√≥ al campo de juego con una camiseta negra con el n√ļmero 9 y que dec√≠a “Eternamente en mi coraz√≥n”. El ex artillero salud√≥ a la parcialidad desde el gramado antes de retirarse.

“Solo puedo agradecer cada minuto que estuve en esta cancha, cada aplauso, cada grito de ustedes”, se√Īal√≥ Ronaldo, seg√ļn sus declaraciones reproducidas por la prensa local.

“Ronaldo Fen√≥meno. Eternamente en nuestros corazones”, rezaba una pancarta en negro y blanco de la parcialidad ‘corinthiana’, seg√ļn im√°genes de la TV.

Los hinchas del popular club paulista perdieron con la partida de Ronaldo a uno de los grandes jugadores del club, que los llevó al título del torneo estatal en 2009.

Los jugadores del Corinthians, por su parte, entraron al terreno de juego con camisetas negras con la leyenda “Ronaldo. Eternamente”, ante el aplauso de las tribunas de los dos equipos, y jugaban el encuentro con las casacas reglamentarias que en la parte baja anterior lucen la palabra “Fen√≥meno”.

Ronaldo, de 34 a√Īos, dej√≥ el f√ļtbol el lunes pasado luego de casi 18 a√Īos de carrera, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisi√≥n de abandonar las canchas.

El ex jugador es bicampeón mundial con la selección auriverde en las Copas de 1994 y 2002, y el mayor artillero de los mundiales con 15 dianas.

El miércoles, el gobernador del Estado, Geraldo Alckmin, anunció que el ex futbolista integrará el Comité de Sao Paulo para la organización del Mundial Brasil-2014, en donde tendrá una participación activa para atraer socios y recursos a la ciudad.

Tendencias Ahora