El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y juez en la causa de la muerte del ex presidente Salvador Allende, Mario Carroza, confirmó que entre lunes y martes de la próxima semana comenzarán los interrogatorios de testigos que estaban con el ex mandatario en La Moneda durante la mañana del 11 de septiembre de 1973.

Diligencias que comenzarán con el interrogatorio al médico Patricio Guijón, una de las pocas personas que pudo ver el cuerpo del ex Mandatario tras su muerte.

Carroza asegura que se está en los inicios de la investigación que busca esclarecer la muerte de Salvador Allende y que ya recibió un informe del tanatólogo José Luis Vásquez, acerca de la autopsia realizada al ex presidente tras su muerte en su despacho del Palacio de La Moneda.

Las diligencias se enmarcan dentro de la reapertura de 726 casos de violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1976. La indagación sobre la muerte del ex Jefe de Estado es una de las causas más emblemáticas en este sentido.