La Asociación de dueños de Microbuses de Valdivia realizó un llamado a los estudiantes a no responsabilizarlos a ellos de los problemas con la Tarjeta Nacional del Estudiante, pues es el Gobierno quien no les entrega ningún beneficio a ellos por el pasaje rebajado.

Esto luego que estudiantes secundarios y universitarios en la zona anunciaran movilizaciones para marzo, porque no se les respetarían la TNE desde mayo, ya que los microbuseros perdieron la licitación de esta tarjeta.

Juan Ramírez, presidente de la Asociación de Dueños de Microbuses en Valdivia, indicó que ellos no ganan nada teniendo una tarifa baja para los alumnos, ya que nadie les entrega un subsidio para recuperar la diferencia en dinero que hay con el pasaje adulto.

Ramírez hizo un llamado a los estudiantes a no responsabilizarlos por no respetar desde mayo la TNE, ya que es el gobierno quien les quitó el único beneficio que tenían en este sentido que era la licitación de la tarjeta.

Finalmente, indicar que los microbuseros de la provincia de Ranco también anunciaron que cobraron a todos por igual, estudiantes y adultos, desde marzo, si el gobierno no cambia su postura.