Notas
Arsenal remonta y gana al Barcelona en ida de octavos de ‘Champions’
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Barcelona se complic√≥ su continuidad en la Liga de Campeones al perder 2-1 en su visita al Arsenal, este mi√©rcoles en su partido de la ida de los octavos de final del m√°ximo torneo del f√ļtbol europeo, donde los ingleses marcaron sus tantos en el √ļltimo cuarto de hora.

David Villa, tras un gran pase del argentino Lionel Messi, hab√≠a adelantado a los catalanes en el 26, pero los ‘Gunners’ no se rindieron y consiguieron dar la vuelta al partido con los goles del holand√©s Robin Van Persie (78), con un tiro casi sin √°ngulo, y el ruso Andrei Arshavin (83), con un duro disparo.

El Bar√ßa, que en las √ļltimas tres temporadas ha alcanzado por lo menos las semifinales de la ‘Champions’, siendo campe√≥n en una de ellas (2009), tendr√° que remontar en la vuelta, si no quiere verse apeado de la competici√≥n en los octavos, algo que no vive desde su ca√≠da frente al Liverpool en el 2007.

Ambos equipos mantienen desde hace a√Īos un atractivo ‘cl√°sico moderno’, con dos planteles que apuestan habitualmente por el buen f√ļtbol y el ataque, y los ‘Gunners’ aspiran a cobrarse la revancha, tras haber ca√≠do frente al Barcelona en la final de la ‘Champions’ de 2006 y en los cuartos de la pasada temporada.

Los londinenses contaron con su capitán Cesc Fábregas, que volvió a medirse con su club de formación, y con el francés Samir Nasri, recién recuperado de una lesión, pero fueron Van Persie y Arshavin, que empezó como suplente, los héroes de la noche en el Emirates Stadium.

El Arsenal comenzó disponiendo de las mejores oportunidades, con Van Persie (4 y 6) a punto de batir a Víctor Valdés, pero el Barça pronto comenzó a hacerse con el control del balón y a inquietar la meta local.

Leo Messi dispuso de una grand√≠sima ocasi√≥n en un mano a mano con Wojciech Szczesny en el 22, cruzando el bal√≥n demasiado. La ‘Pulga’ volvi√≥ a intentarlo en el 24, como preludio de su gran pase en el 25 para Villa, que recibi√≥ en el l√≠mite del fuera de juego y consigui√≥ abrir el marcador.

Pedro estuvo a punto de ampliar el margen en el 28 con un remate de tacón, pero Van Persie (29) disparó las alarmas en el equipo azulgrana con un duro disparo a pase de Nasri, que se fue fuera cuando buscaba la escuadra de Valdés.

En el 38 llegó una de las jugadas más polémicas del partido, cuando el árbitro italiano Nicola Rizzoli anuló un tanto de Messi por fuera de juego, lo que fue muy protestado por los jugadores del Barcelona, que se fueron al descanso en ventaja y con buenas sensaciones.

En la segunda mitad, el Arsenal comenzó avisando con una pared en la frontal de área que terminó con disparo de Jack Wilshere (48), que detuvo Valdés, y Van Persie volvió a desperdiciar una gran ocasión, que salvó Gerard Piqué, que vio en este duelo una amarilla y se perderá por sanción el choque de vuelta.

La mejor ocasión para el Barça en la segunda mitad la tuvo de nuevo Messi (67), que recibió en el área y volvió a cruzar demasiado.

Y llegó la remontada del Arsenal. Van Persie, casi sin ángulo y tras deshacerse del acoso de Piqué, sorprendió a Valdés en el 77 e igualó el partido, apenas cinco minutos antes del segundo, firmado por Arshavin, que recibió de Nasri desde el lateral y batió con un duro disparo al Barça (83).

El partido de vuelta tendr√° lugar el martes 8 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Tendencias Ahora