El Director de la Conadi de Los Lagos justificó la baja ejecución presupuestaria que denunció el propio Director Nacional, quien no descartó removerlo por esta situación, señalando que es un problema a nivel nacional, aún cuando en otras regiones no se ha dado.

El pasado 25 de enero el propio Director nacional de la Conadi señaló que se detectó una baja ejecución presupuestaria en Los Lagos e incluso esbozó que el cuestionado Director Regional podría ser removido de su cargo por las diversas denuncias y criticas a su gestión.

Sin embargo, fue el propio Carlos Llancar quien desestimó tal situación, señalando que el problema se originó a nivel nacional y bajándole el perfíl a los dichos del Director Nacional.

Sobre los denominados “Padrinos políticos” que sustentan su cargo, Llancar reconoció haber servido al Senador Andrés Allamand, hoy Ministro de Defensa, pero prefirió no referirse al tema de los apoyos añadiendo que en el caso del Gobernador de Osorno, Rodrigo Cahuac, quien ha defendido ferreamente la cuestionada gestión de Llancar, la autoridad ha visto en terreno el trabajo que se ha hecho.

Sobre las denuncias por acoso laboral, despido injustificado y malos tratos al personal, Carlos Llancar dijo que hay un sumario que espera se resuelva luego para que “todo se sepa” indicó.

Pese a ello hay una nueva denuncia, esta vez la realizan comunidades con las que Llancar comprometió una reunión a la que por segunda vez no llegó.