La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) indicó este martes que los precios de las entradas para la Eurocopa-2012 de Ucrania y Polonia, estarán comprendidos entre los 30 euros de las más baratas, en la fase de grupos, y los 600 euros para un buen sitio en la final.

Los billetes destinados al público se venderán en la página de Internet de la UEFA entre los próximos 1 y 31 de marzo, según precisó la organización europea a través de un comunicado.

La UEFA estima haber puesto en marcha “una política de tarifas justa, con el objetivo de proponer precios abordables para los 31 partidos” de la competición.

“El nivel adquisitivo de los ciudadanos locales se tuvo en cuenta”, apuntó la UEFA, antes de añadir en su comunicado que los billetes más baratos costarán “un 50% menos que los de la Eurocopa-2008 de Suiza y Austria”.

En el partido de apertura del torneo, el 8 de junio de 2012, las entradas costarán 45 euros, los de tercera categoría, 140 los de segunda y 250 los de primera.

Pero en la fase de grupos, los precios irán desde 30 a 120 euros, mientras que en los cuartos de final, costará entre 40 y 150 euros comprar una entrada.

Adquirir un billete de las semifinales será algo más caro, pues los precios fijados van de los 45 a los 270 euros.

Para la final, que se jugará en Kiev, los precios son de 50 euros para las entradas de tercera categoría, 330 para las de segunda y 600 para las de primera.