Notas
Concejala de Cochrane denuncia tráfico de influencias en Gobernación de Capitán Prat
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una concejala de Cochrane denunció tráfico de influencias en la Gobernación de Capitán Prat en la Región de Aysén. La edil confirmó que el encargado de proyectos de la Gobernación adjudicó obras por 12 millones de pesos a una empresa de su madre.

As√≠ lo se√Īalo la concejal de Cochrane, Tatiana Aguilera, quien recibi√≥ las quejas de algunos contratistas de las obras de remodelaci√≥n del edificio de la gobernaci√≥n de Capitan Prat, regi√≥n de Ays√©n porque el mismo encargado de proyectos de la gobernaci√≥n, Marcelo Lagenbach Villarroel, era quien hacia el trato con ellos.

La concejala socialista se√Īal√≥ a La radio que buscando los antecedentes, encontraron que la beneficiaria de la licitaci√≥n del proyecto era la madre del encargado de proyectos de la gobernaci√≥n de Capitan Prat.

La edil agregó que es la misma gobernadora de esta provincia, Ana Maria Mora, quien autoriza la adjudicación de estas obras, las que suman en total unos 12 millones de pesos, y que la jefatura directa del encargado de proyectos es el gobierno regional de Aysén.

Por √ļltimo se√Īalar que los trabajadores contratados por el Se√Īor Langenbach no han recibido la totalidad del pago por la infraestructura construida. Uno de ellos solicit√≥ a la Gobernadora se haga parte de la soluci√≥n, a lo que contest√≥, mediante oficio, que la Gobernaci√≥n no ten√≠a contrato con √©l, por tanto no ten√≠a responsabilidad.

La concejala de la comuna de Cochrane puntualizó que enviarán todos los antecedentes a la Contraloría Regional de Aysén para que en el mas breve plazo ésta se pronuncie sobre las irregularidades detectadas en la adjudicación de proyectos, y saber si se trato o no de un caso de trafico de influencias.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jaz
Tendencias Ahora