Una concejala de Cochrane denunció tráfico de influencias en la Gobernación de Capitán Prat en la Región de Aysén. La edil confirmó que el encargado de proyectos de la Gobernación adjudicó obras por 12 millones de pesos a una empresa de su madre.

Así lo señalo la concejal de Cochrane, Tatiana Aguilera, quien recibió las quejas de algunos contratistas de las obras de remodelación del edificio de la gobernación de Capitan Prat, región de Aysén porque el mismo encargado de proyectos de la gobernación, Marcelo Lagenbach Villarroel, era quien hacia el trato con ellos.

La concejala socialista señaló a La radio que buscando los antecedentes, encontraron que la beneficiaria de la licitación del proyecto era la madre del encargado de proyectos de la gobernación de Capitan Prat.

La edil agregó que es la misma gobernadora de esta provincia, Ana Maria Mora, quien autoriza la adjudicación de estas obras, las que suman en total unos 12 millones de pesos, y que la jefatura directa del encargado de proyectos es el gobierno regional de Aysén.

Por último señalar que los trabajadores contratados por el Señor Langenbach no han recibido la totalidad del pago por la infraestructura construida. Uno de ellos solicitó a la Gobernadora se haga parte de la solución, a lo que contestó, mediante oficio, que la Gobernación no tenía contrato con él, por tanto no tenía responsabilidad.

La concejala de la comuna de Cochrane puntualizó que enviarán todos los antecedentes a la Contraloría Regional de Aysén para que en el mas breve plazo ésta se pronuncie sobre las irregularidades detectadas en la adjudicación de proyectos, y saber si se trato o no de un caso de trafico de influencias.