Notas
Bomberos de Constitución denuncian descoordinación con organismos de seguridad
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuerpo de Bomberos de Constitución, en la región del Maule, denunció que no existe ninguna coordinación entre los organismos de seguridad ante un eventual nuevo terremoto como el del pasado 27 de febrero. Los bomberos culparon al Gobierno de esta falta de coordinación.

A pocos días que se conmemore el primer aniversario del terremoto que azotó a la zona centro sur durante el verano pasado, surgen dudas sobre la capacidad de respuesta que los servicios de emergencia del país tienen ante una debacle natural.

El superintendente del cuerpo de bomberos de Constituci√≥n, Maximiliano Hern√°ndez, dijo que no ha existido evaluaci√≥n sobre lo ocurrido durante el terremoto del a√Īo pasado.

Incluso, asegur√≥ que hoy la seguridad en la zona es m√°s precaria que hace un a√Īo atr√°s.

Hernández, denunció que el cuerpo de voluntarios de la ciudad no cuenta con teléfonos satelitales ni radios para comunicarse con los otros servicios de emergencia, ademas, aseveró que no existen ordenes claras de que hacer en caso de un desastre.

Sin embargo, el gobernador de Talca, José Antonio Arellano, descartó la versión de los bomberos y aseguró que el Gobierno ha estado trabajando en mejorar la seguridad en la zona.

A√Īadi√≥ que la regi√≥n cuenta con un tel√©fono satelital, que est√° en manos de la capitan√≠a de puerto de Constituci√≥n y que los distintos servicios de emergencia si est√°n coordinados.

En cartas dirigidas a diarios de cobertura nacional, habitantes de la regi√≥n del Maule han corroborado la denuncia de bomberos, asegurando que ‚Äúno saben qu√© hacer‚ÄĚ en caso de una eventual emergencia.

Desde la ONEMI no respondieron los llamados de La Radio para aclarar la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j5l
Tendencias Ahora