Notas
Poder Judicial compra edificio en casi $6 mil millones para emplazar sus tribunales en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exclusivo de La Radio, cinco mil 800 millones de pesos canceló La Corporación Administrativa del Poder Judicial en la compra de un edificio emplazado en la ciudad de Temuco y ocupado actualmente por una empresa del rubro hotelero. Allí funcionarán tribunales en materia laboral, civiles y de familia.

El Poder Judicial requería en la ciudad de Temuco mejorar la infraestructura de sus tribunales con competencia en materia Laboral, de Letras y Familia, con el propósito de proporcionar un mejor servicio a sus usuarios.

Previo estudio de los antecedentes pertinentes, la Corporaci√≥n Administrativa del Poder Judicial resolvi√≥ adquirir la propiedad ubicada en Arturo Prat N¬į 0220 de Temuco, a la Inmobiliaria Nuevo Mundo, actual Hotel Panamericano.

La operación de compraventa entre la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Inmobiliaria Nuevo Mundo se efectuó el 28 de diciembre de 2010, y la transacción comprende 9.227 metros cuadrados de terreno y una edificación de 9.868 metros cuadrados.

El precio pagado fue de $5.792.439.600, precisando la Corporación administrativa del Poder Judicial que la propiedad adquirida permitirá dar una solución integral de infraestructura a los juzgados mencionados, para lo que en la actualidad se arriendan edificios adaptados para dicha labor en distintas ubicaciones dentro de la capital regional.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jsm
Tendencias Ahora