Exclusivo de La Radio, cinco mil 800 millones de pesos canceló La Corporación Administrativa del Poder Judicial en la compra de un edificio emplazado en la ciudad de Temuco y ocupado actualmente por una empresa del rubro hotelero. Allí funcionarán tribunales en materia laboral, civiles y de familia.

El Poder Judicial requería en la ciudad de Temuco mejorar la infraestructura de sus tribunales con competencia en materia Laboral, de Letras y Familia, con el propósito de proporcionar un mejor servicio a sus usuarios.

Previo estudio de los antecedentes pertinentes, la Corporación Administrativa del Poder Judicial resolvió adquirir la propiedad ubicada en Arturo Prat N° 0220 de Temuco, a la Inmobiliaria Nuevo Mundo, actual Hotel Panamericano.

La operación de compraventa entre la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Inmobiliaria Nuevo Mundo se efectuó el 28 de diciembre de 2010, y la transacción comprende 9.227 metros cuadrados de terreno y una edificación de 9.868 metros cuadrados.

El precio pagado fue de $5.792.439.600, precisando la Corporación administrativa del Poder Judicial que la propiedad adquirida permitirá dar una solución integral de infraestructura a los juzgados mencionados, para lo que en la actualidad se arriendan edificios adaptados para dicha labor en distintas ubicaciones dentro de la capital regional.