Notas
Autoridades de Salud critican falta de información para prevenir intoxicaciones
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del ámbito de la salud de Bío-Bío y Malleco admitieron que falta información hacia la comunidad en relación a conductas de prevención de las enfermedades entéricas.

265 personas se intoxicaron en un restor√°n de Angol por comer alimentos en mal estado y durante las √ļltimas horas, una treintena de adultos y ni√Īos de Los √Āngeles resultaron en igual condici√≥n, tras participar de un paseo al aire libre.

Seg√ļn Mar√≠a Elena Uma√Īa, epidemi√≥loga, son los medios de comunicaci√≥n quienes han tenido un rol deficiente durante esta temporada en dicho √°mbito.

Por su parte, Gloria Rodriguez, seremi de Salud en la región de La Araucanía, admitió que muchas veces los recursos y programas de fiscalización que lleva a cabo la autoridad no dan a basto.

Por ello, la profesional optó por destacar la participación de la comunidad a través de las denuncias por manipulación irregular de alimentos y la mantención de conductas preventivas.

Cabe consignar que La Radio ha intentado mantener una comunicación fluida con la autoridad sanitaria de Bío-Bío, con el fin de sustentar una labor preventiva hacia la comunidad.

No obstante, tras los √ļltimos cambios realizados en la repartici√≥n de Gobierno, las nuevas autoridades han mantenido una actitud herm√©tica, incluso en este tipo de temas.

Tendencias Ahora