Autoridades del ámbito de la salud de Bío-Bío y Malleco admitieron que falta información hacia la comunidad en relación a conductas de prevención de las enfermedades entéricas.

265 personas se intoxicaron en un restorán de Angol por comer alimentos en mal estado y durante las últimas horas, una treintena de adultos y niños de Los Ángeles resultaron en igual condición, tras participar de un paseo al aire libre.

Según María Elena Umaña, epidemióloga, son los medios de comunicación quienes han tenido un rol deficiente durante esta temporada en dicho ámbito.

Por su parte, Gloria Rodriguez, seremi de Salud en la región de La Araucanía, admitió que muchas veces los recursos y programas de fiscalización que lleva a cabo la autoridad no dan a basto.

Por ello, la profesional optó por destacar la participación de la comunidad a través de las denuncias por manipulación irregular de alimentos y la mantención de conductas preventivas.

Cabe consignar que La Radio ha intentado mantener una comunicación fluida con la autoridad sanitaria de Bío-Bío, con el fin de sustentar una labor preventiva hacia la comunidad.

No obstante, tras los últimos cambios realizados en la repartición de Gobierno, las nuevas autoridades han mantenido una actitud hermética, incluso en este tipo de temas.