Con un detenido y daños en un automóvil policial terminó esta madrugada el robo frustrado de un cajero automático en un local de farmacias Cruz Verde, en la intersección de Francisco Bilbao con Ricardo Lyon, comuna de Providencia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas de la madrugada, cuando al menos 10 sujetos llegaron en dos vehículos al negocio y mediante el método del alunizaje intentaron robar un cajero automático, sin embargo fueron descubiertos por testigos que alertaron a Carabineros y se inició de inmediato un operativo que incluyó una unidad aeropolicial.

Los sujetos utilizaron los vehículos para huir e intentaron arrollar a personal de uniformado, por lo que fueron repelidos con disparos. Además se informó de algunos delincuentes que escaparon a pie.

Uno de los individuos, de nacionalidad dominicana, fue detenido durante la persecución, que además dejó un radiopatrullas con daños debido a que perdió el control tras esquivar a uno de los asaltantes que huía y chocó con una barrera del bandejón central, según informó Carabineros.

Ningún carabinero resultó lesionado y todos los antecedentes del caso fueron puestos disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

[Gallery 504 not found]