Notas
Consulta ciudadana definir√° aporte estatal en recambio de calefactores para Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medio Ambiente realiza una consulta ciudadana a través de las universidades de Concepción y La Frontera, para conocer cuál será el aporte estatal en el programa de recambio de calefactores, que busca disminuir los índices de contaminación del aire en los meses de invierno en Temuco y Padre las Casas.

En el marco del programa de recambio de calefactores, el Ministerio de Medio Ambiente junto con estas dos casas de estudio, realizan una consulta para saber cuál es la disposición de la ciudadanía ante esta iniciativa y cuyos resultados permitirán conocer cuánto será el aporte estatal.

La seremi de Medio Ambiente de La Araucan√≠a, Andrea Files, se√Īal√≥ que en una primera instancia, este programa pretende cambiar 250 calefactores, explicando que este proceso se har√° de forma paulatina.

Este programa se desarrolla dentro del plan de descontaminación de la capital regional, polusión que cada invierno se observa en Temuco y Padre Las Casas, y que se produce mayoritariamente por las emisiones contaminantes de calefactores.

Los resultados que se conocer√°n en el mes de junio, permitir√°n determinar cual ser√° el aporte estatal para el programa, adem√°s del costo monetario que tendr√° para cada hogar.

Tendencias Ahora