Notas
Superintendencia de Medio Ambiente pide pronta aprobación de Tribunales propios para fiscalizar
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La superintendencia del Medio Ambiente pidió avanzar en la aprobación del proyecto de ley que creará los Tribunales Ambientales.

El superintendente del Medio Ambiente, Jaime Lira, afirmó que esperan en marzo la aprobación del proyecto de ley que creará la implementación de Tribunales Ambientales, que permitirán al organismo ejercer una función activa de fiscalización y sanción.

Lira sostuvo que como superintendencia están trabajando en herramientas de apoyo para una capacitación activa del organismo, como la colaboración con organismo internacionales, como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA.

Davis Jones, director de la divisi√≥n de cumplimiento de la agencia de protecci√≥n ambiental de Washington, sostuvo que s√≥lo se podr√° fiscalizar a organismos p√ļblicos y privados, reuniendo la normativa en una s√≥la instituci√≥n.

Jones reiteró que la creación de órganos legislativos, permitirán una mayor regulación ambiental en Chile.

Alejandro Ruiz, abogado y director de la divisi√≥n de sanciones de la Superintendencia del Medio Ambiente, record√≥ que el proyecto de ley de creaci√≥n de tribunales ambientales, se origin√≥ de una normativa que estableci√≥ el redise√Īo institucional ambiental chileno.

El mi√©rcoles 15 de diciembre se llev√≥ a cabo la √ļltima sesi√≥n de discusi√≥n del proyecto de ley que crea los Tribunales Ambientales en la Comisi√≥n de Recursos Naturales.

Al proyecto s√≥lo le queda pasar por la Comisi√≥n de Constituci√≥n y ser aprobado en la Sala de la Corporaci√≥n en marzo de este a√Īo.

Tendencias Ahora