Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race | Simón Collado

Todo comenzó dentro de lo presupuestado en la jornada inaugural de este martes, en la largada de la novena versión de la carrera más austral y dura del mundo, que dio el vamos a la etapa de Mountain Bike en el campamento habilitado en Las Torres del Paine.

Sin embargo, avanzado parte de los 60 kilómetros que comprendía el primer tramo de bicicleta, las fuertes ráfagas de viento hacían que los competidores desplegaran al máximo su esfuerzo físico por llegar al punto de control y comenzar la etapa de kayak.

Las condiciones se mantuvieron inestables y esto obligó a las autoridades de la Armada a retrasar la salida de los kayakistas en aproximadamente 3 horas.

Ya avanzada la noche, varios grupos habían cumplido la etapa a través del fiordo Última Esperanza y comenzaron uno de los tramos de trekking, sacando ventaja de los que no terminaron la navegación, pues sólo está permitido hacerlo de día, no así la caminata.

Esta jornada, los competidores de avanzada siguen caminando al punto de control número 4 entre Témpanos y Río Azul, bordeando Campos de Hielo Sur, mientras que los que no terminaron la etapa de kayak recién deberían estar marcando el punto 2 para comenzar con el trekking de la novena versión de la Patagonian Expedition Race.

¿Los chilenos? El equipo “Todo Aventura”, capitaneado por Jaime Valenzuela, marcha en la novena posición.