Ante las acusaciones del senador Alejandro Navarro (MAS) contra la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, los gremialistas llamaron a conocer en detalle los procesos de adjudicación de subsidios y aseguraron que se actuó en forma correcta.

La Juventud UDI apuntó al senador Navarro, acusándolo de desconocer el proceso de reconstrucción y de adjudicación de subsidios.

Para Sebastián Abudoj, presidente de la Juventud gremialista, el senador del MAS “o no conoce del proceso de generación de proyectos sociales o simplemente no le interesa”, afirmando que las denuncias del parlamentario no tienen sustento técnico ni jurídico. Agregó que sólo son parte de una persecución política en contra la de intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

En ese sentido, Abudoj reafirmó que el proceso está adecuado a la legalidad, manifestando de que se trata de un proyecto municipal y no del Gobierno, por lo que a su juicio, el parlamentario sólo ha buscado realizar un montaje comunicacional sobre el tema.

El dirigente UDI dijo que “el senador Navarro no se caracteriza por realizar acusaciones en forma responsable”, y se mostró confiado en que las denuncias judiciales serán desestimadas, ya que “si bien el proyecto era conocido, no estaba formalmente ingresado al ministerio, puesto que primero se socializó con los vecinos, y por tanto no hay adjudicación de subsidios ni posible delito alguno”, expresó.