El certamen se realizará desde el 7 al 11 de Febrero en el Teatro Estibadores Marítimos, ubicado en San Martín #344 a contar de las 17 hrs. Entrada liberada y con la animación de los actores Jenny Cavallo y Ramón Llao.

El evento cuenta con el auspicio del Gobierno Regional a través del fondo de la Cultura, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el patrocinio de la Municipalidad de Iquique.

La competencia estará enfocada en cortometrajes los cuales están divididos en 3 categorías: ficción, animación y documental. Al primer lugar se le otorgarán $500.000, al 2do $250.000 y al 3ero $100.000.

El jurado estará compuesto por: Teresita Reyes,Luis Horta, Rodrigo Valencia, Roser Fort y Catherine Mazoyer

Además de la competencia, se exhibirán largometrajes ficción y documental, tanto nacionales como internacionales, entre ellas “Humanimal”, “Lucía”, “Piotr: una mala traducción” y “Mi último Round” (presentado por uno de sus actores Ramón Llao).

Otro de los atractivos del festival será la presentación de la película “Velódromo”, dirigida por el reconocido escritor y director nacional Alberto Fuguet, quien estará presente en el festival presentando la película y respondiendo las preguntas del público.

También se presentará la película peruana “La Teta Asustada” la cual fue nominada a los Oscar como mejor película extranjera el año pasado. Destaca también el documental “Santas Putas” película inaugural del festival, la cual es una realización documental sobre los homicidios ocurridos en alto hospicio.

En el acto de clausura se llevará a cabo la musicalización en vivo de una película, la cual corresponde a “El húsar de la muerte”, el film más importante del cine mudo chileno.

Como actividad paralela y complementaria al festival se llevará a cabo el lanzamiento de la 5 edición de la Revista Séptimo Arte, en la cual estará presente su director Luis Horta. Esta actividad será realizada el día miércoles 9 de febrero a las 12:00hrs en el Auditorio de Collahuasi.

Toda la programación se encuentra disponible en ficiiqq.com