Integrantes del Sindicato de Talleres de Cambios de Volantes de la Zona Franca (Zofri) de Iquique se tomaron uno de los accesos a la Aduana, específicamente de la puerta 6, y además realizan una quema de neumáticos. Esto en rechazo a una serie de persecuciones que -aseguran- han recibido por parte de la Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos y la Aduana.

El sindicato indicó que las persecuciones se deberían a las acusaciones de un sujeto que se hizo pasar por dirigente y habló con la diputada Marta Isasi, señalando que habrían talleres funcionando ilegalmente.

Respecto de esto, el presidente del Sindicato de Talleres de Cambios de Volantes, Felipe Arenas, manifestó a La Radio que la persona no tiene relación con el gremio y sólo posee un local en el lugar.

Argumentó que si bien las condiciones en las que trabajan no son óptimas y reconocen falencias, los puestos funcionan de forma legal, indicando que se trata de una actividad artesanal que ha nacido en Iquique.

Es por eso, que solicitan el término de las persecuciones con una mesa de trabajo con el Gobierno para discutir los diversos temas que los aquejan, añadiendo que nunca el Gobierno les ha brindado una mano para mejorar las condiciones de trabajo.

Adjuntó a lo anterior que el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, ya se comunicó con ellos y les dijo que el Gobierno accedío a tener una mesa de trabajo.