Unión Española perdió con un equipo alternativo este domingo por 0-2 como local ante Cobreloa, por la primera fecha del Torneo de Apertura 2011, en la previa de su decisivo duelo ante Bolívar del próximo jueves por Copa Libertadores.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El técnico José Luis Sierra se la jugó con un equipo alternativo, donde aparecieron hombres como Raúl ‘Pipa’ Estévez y José Pérez, donde los únicos titulares que jugaron en el 1-0 de la altura de La Paz ante los bolivianos fueron Rainer Wirth, Leandro Delgado y Gonzalo Villagra.

De esto se aprovechó el conjunto de Nelson Acosta, que abrió el marcador temprano con un golazo de Fernando Méndez, juvenil de 17 años quien se perfiló hacia su derecha tal como su compañero Daniel ‘Chucky’ González y batió con un tremendo derechazo al ángulo de Wirth (6′).

El cuadro naranja (hoy completamente blanco) aumentó las cifras con anotación de Jean Paul Pineda (52′). El ex Cobresal y Palestino se encontró solo ante la portería de Wirth tras un afortunado centro de Francisco Ibáñez.

Los rojos buscaron el descuento pero se encontraron con una buena actuación de Nicolás Peric, que conjuró todas las intentonas del equipo del ‘Coto’ Sierra e incluso tuvo la suerte que el árbitro anulase un gol del ingresado Martín Ligüera, ante la decepción de los aficionados que llegaron a Santa Laura.

Cobreloa volverá a la acción el próximo fin de semana cuando reciba al retornado Deportes Iquique en el Municipal de Calama.

Unión, luego de su duelo ante Bolívar del 3 de febrero en Santa Laura, visitará a Palestino en La Cisterna.