Cerca de 200 trabajadores de la empresa CMPC en Nacimiento fueron despedidos durante las últimas horas, entre ellos personal de planta y contratista.

CMPC

CMPC

Era una medida que manejaba herméticamente Mininco la compañía mandante y que este sábado habría sido comunicada a los contratistas.

Así lo dio a conocer José Pino presidente del sindicato de Startec empresa de movimiento de madera, de la cual fueron finiquitados al menos 12 trabajadores.

En esa línea Fernando Constanzo, Presidente del sindicato CMPC maderas en Nacimiento, recalcó que el despido de 177 trabajadores sería injustificado y deja a brazos cruzados a los empleados.

Los dirigentes explicaron que no tienen claro el porque de esta resolución, no obstante estiman que se debe a razones de mercado, es decir la poca demanda en productos de exportación.

La noticia de despido que los pilló de sorpresa, estiman involucraría a otras plantas de CMPC en la provincia de Biobío, las cuales aún no habrían sido notificadas.

Los afectados que se desempeñaban como personal de servicio en clasificación de madera, controles de producción entre otras labores, recibirán sus debidos finiquitos según se les informó.