El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, quiere fichar al delantero togolés del Manchester City Emmanuel Adebayor para sustituir al lesionado atacante argentino Gonzalo Higuaín, publican este martes varios diarios.

El rotativo deportivo Marca subraya que la llegada del holandés Ruud Van Nistelrooy, de 34 años, se ha complicado mucho tras rechazar el Hamburgo la oferta de dos millones de euros realizada por el Madrid.

“El Madrid puede hacer hoy (martes) mismo un último intento antes de darlo por descartado, aunque los alemanes pueden pedir entre 4 y 5 millones” de euros, según Marca, que considera que “sólo un milagro” podría hacer que Van Nistelrooy recalará en su ex equipo.

Tras hablar del argentino del Manchester City, Carlos Tévez, Marca afirma que ahora “Mourinho insiste en Adebayor” que “siempre ha sido su prioridad”.

Marca subraya que la llegada de Adebayor sería “sencillísima”, ya que “el City se lo quiere quitar de encima y llegaría a coste cero” y el Madrid “sólo debería hacerse cargo de la mitad de la ficha, unos 4 millones de euros”.

“Ahora el hombre es Adebayor”, insistió, por su parte, el diario AS, que asegura que el togolés “se convierte en el nuevo objetivo”.

Pero los diarios deportivos también hablan de otras posibilidades como el alemán Miroslav Klose del Bayern de Munich, otro de los nombres que sonaban desde que el Madrid admitió que buscaba un delantero.