Festival de las Artes Valparaíso 2011

Festival de las Artes Valparaíso 2011

Este jueves 27 comenzará el Festival de las Artes Valparaíso 2011, antes conocidos como Carnavales Culturales, el que se extenderá hasta el sábado 29. El eje temático del festival será un homenaje a Roberto Matta al conmemorarse el centenario de su natalicio.

El borde costero, iglesias, miradores, plazas y sector histórico serán algunos de los escenarios naturales en los que se realizará este festival. Son más de 80 actividades y cerca 250 artistas los que se presentarán en las distintas obras de teatro y danza, recitales, música, en las que participarán también invitados de otras regiones.

La jefa de Ciudadanía y Cultura del Consejo de Cultura, Macarena Barrios, señaló que este festival tiene un importante contenido patrimonial para que la comunidad haga suya la ciudad.

Entre las actividades, destaca que 5 museos de la ciudad abrirán sus puertas desde las 19:00 hasta las 23:00 horas el viernes 28 de enero: El Baburizza, Museo Naval, Museo Lord Cochrane, Casa-Mirador de Lukas y la galería Bahía Utópica, los cuales se unirán por primera vez en una Noche de Museos con variadas muestras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que todas las actividades están en muy buen nivel.

La inauguración oficial será el jueves 27 de enero a las 21:00 horas frente a los Tribunales de Justicia, donde Tito Beltrán ofrecerá una gala lírica con la participación de otros tenores.

Finalmente, desde las 22:00 horas en el edificio de la Armada de Chile (Plaza Sotomayor), se proyectará el show de luces de mapping Redondo en homenaje a Roberto Matte.