Venció el plazo para anular matrículas en las instituciones de educación superior, trámite conocido con el derecho de retracto.

7 jóvenes que se habían matriculado en la Universidad Andrés Bello intentaron ejercer su derecho a retracto sin éxito, por encontrarse fuera del horario de atención de la casa de estudios. La universidad aseguró que el tema está solucionado.

Los estudiantes se inscribieron en la Universidad Andrés Bello, sede Talcahuano, en conocimiento de su derecho a retracto. Ley que permite anular su matrícula, con 10 días de plazo luego de los resultados del Consejo de Rectores, sólo si es que se presenta una matricula de una segunda institución.

Swamy Moreira fue el sábado pasado el mediodía a retractarse, pero se le negó porque se encontraba fuera del horario de trabajo de la casa de estudios.

El vicerrector del campus, Gerardo Sandoval, informó que los 7 casos están solucionados y que la confusión se produjo porque el último día cayó fin de semana.

El objetivo es que los estudiantes de primer año que se matricularon en una institución y se enteran de su aceptación en otra universidad, puedan desistir del contrato sin explicar el por qué durante el plazo del retracto que concluyó el domingo.