Durante una visita realizada a la ciudad de Puerto Montt, el Subsecretario de Vivienda se comprometió a llamar al menos a un comité de Calbuco que se manifestó en la Intendencia por falta de subsidio.

En el marco de la entrega de viviendas definitivas a un campamento de la capital regional, el Subsecretario, Andrés Iacobelli, fue consultado respecto de las diferentes inquietudes del rubro en la región.

Recordemos que esta semana, el Seremi de Vivienda de Los Lagos señaló que no estaba al tanto de la cantidad de subsidios entregados, información que Iacobelli completó indicando que el año 2010 fueron 202 mil subsidios, cuyas obras se espera que sean entregadas en un plazo promedio de 2 años.

Al ser consultado por La Radio respecto de los comités de Calbuco que se manifestaron en la intendencia por falta de subisidio, a pesar de estar calificados y contar con terreno propio, el personero se comprometió a que al menos uno de ellos será llamado este mes.

Asimismo, señaló que tanto la Seremi de Vivienda como el Serviu, durante este mes asignarán recursos a los casos más prioritarios, sobre todo aquellos que ya tienen un grado de avance importante, como es el caso de los comités de Calbuco.