Para este lunes 24 se espera que se lleve a efecto una nueva reunión entre consejeros regionales y locatarios del Mercado Municipal de Osorno, en la cual se acordó invitar tanto al Serplan como a la Unidad Técnica del Municipio a fin de aclarar confusiones existentes respecto del proyecto de remodelación del recinto.

En primera instancia se habló que el proyecto tenía un costo estimado en 2.300 millones de pesos, el cual presentó 12 objeciones por lo que no fue aprobado para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2011.

En la pasada reunión del 10 de enero, cores y locatarios evaluaban dichas objeciones. Por otra parte, según señaló el consejero Iván Aedo, el Municipio efectuaba modificaciones al proyecto en puntos relacionados con la amplitud del terreno y el monto a invertir.

Por lo mismo, Aedo instó al alcalde a que se haga presente en la reunión a realizarse el próximo lunes, a las 11 horas, en dependencias del Gobierno Regional.

Quienes más necesitan de la concreción de este proyecto son los mismos locatarios, que dicen trabajar hacinados en un lugar que tiene 55 años de antigüedad.