El Conace Los Lagos dio el vamos oficial a la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol denominado verano 2011, “100% libre de drogas”.

Con un show musical animado por la destacada banda de rock puertmontina la “Citrola Deskapotable”, se dio inicio a la campaña de verano 2011 del Conace, dando un enfoque mas cercano a la juventud sobre la posibilidad de pasar unas vacaciones sin la necesidad de consumir drogas ni abusar del consumo del alcohol.

La campaña se desarrollará en playas, balnearios y puntos de alta afluencia juvenil durante el verano y contará con múltiples actividades deportivas, artísticas e informativas, con el fin de atraer a los adolescentes y entregarles información sobre los riesgos del consumo de sustancias, para que sepan cuidarse a sí mismos y con quienes comparten.
Así lo señalo Gregorio Valenzuela coordinador regional del Conace.

La campaña de este año pretende dar un giro a los mensajes que tradicionalmente se han entregado a los jóvenes, invitándolos esta vez a hacer propia la opción de una vida sin drogas, desmitificando la creencia de que la mayoría de ellos consumen sustancias ilícitas, ya que las estadísticas muestran que el 85% de los adolescentes de nuestro país
declara no haber consumido marihuana y el 90% no haber usado cocaína durante el último año.