El alcalde (s) de Valdivia, Fernando Schulz puso en duda que existan empresas locales con la capacidad técnica y económica para adjudicarse el proyecto de “Estacionamientos subterráneos” para la ciudad.

Terreno de estacionamiento | imagen: josé aedo |

Terreno de estacionamiento | imagen: josé aedo |

Lo anterior, obedecería a que se trata de un proyecto de gran envergadura, que implica no sólo la operación de los 35 años de concesión, sino que también de cumplir con medidas de mitigación y de seguridad durante todo el período, como una de las exigencias de las bases.

A juicio del también administrador municipal, esto se sumaría a los 12 millones de dólares que implicaría la inversión, hecho que dificultaría que un empresario local pueda adjudicarse la obra.

Fernando Schulz, afirmó que luego que en diciembre pasado la propuesta pública se declarara desierta al no encontrar oferentes que consolidaran el proyecto, se iniciaron las conversaciones para modificar las bases administrativas en cinco puntos, los que tienen con ver con líneas
generales que permitan una alianza entre el Municipio y los inversionistas.

Finalmente, la autoridad comunal se mostró esperanzado en que en la próxima semana el concejo comunal pueda aprobar estas modificaciones para antes de finalizar el mes de enero preparar nuevamente las bases y llamar a licitación